Llevo varias noches sin dormir será debido al efecto de la inyección anticonceptiva ?

Este es el primer mes q me pongo la inyección mensual ciclofemina
Pasa q llevo ya varias noches sin poder dormir

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque no soy experto ni ginecólogo, gracias a esta comunidad recuerdo haber leido casos como el suyo, y como bien ha pensado, un número de sustancias que se emplean en la composición de los anticonceptivos pueden provocar insomnio como efecto secundario. En caso de continuar, imagino que lo más indicado puede ser acudir a su ginecólog@.

Si bien es difícil que pueda ayudarle, por favor si le es posible díganos qué compuesto toma, porque le será de utilidad a una persona conocedora de esta página para que pueda ofrecere una mejor orientación.

Del mismo modo querría dejarle una información sobre este tema por si fuese de alguna utilidad, mucho ánimo.

https://justoginer.com/2015/10/22/dinero-y-boom-farmaceutico-a-proposito-del-insomnio-y-la-pildora-anticonceptiva/  

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/hace-8-meses-que-tomo-anticonceptivos-loette-y-desde-entonces-sin-poder-recordar-exactamente-cuando

https://www.aeped.es/category/pediamecum/anticonceptivos  

Pues estimada explique que me había Puesto la inyección anticonceptiva mensual ciclofemina, más no la toma de la píldoras.

Lo consulte y pues ya estoy mejor ya puedo dormir me recomendaron tomar loratadina en la noche y una infusión de hierba Luisa.

Ahora me recomendaron que no siga con la inyección ciclofemina, que espere mi siguiente menstruación y la cambie por mesiyina ya que tiene menos efectos secundarios.

I. Hola Estimada, le ruego me disculpe, es cierto que explicó que se trata de Cyclofemina.

Me alegro mucho de que ya se encuentre mejor y que haya podido consultar con un profesional.

En efecto, he leído sobre los posibles efectos secundarios de este anticonceptivo y son muy cuantiosos, incluyendo por desgracia el insomnio dentro de los más usuales. Quisiera copiar el siguiente texto, aunque ya no sea necesario.

**En el caso de la cyclofemina esta puede producir urticaria, edema facial, palpebral o de miembros, dificultad respiratoria o tos. Dichos síntomas deben ser atendidos en cuanto se presenten.

Otros efectos secundarios, no menos importantes, son:

– Alteraciones del peso corporal, como la obesidad.

– Hiporexia. (Ausencia o disminución del apetito)

– Aumento de la glicemia o de lípidos en sangre.

– Amenorrea (retraso muy prolongado del periodo)

– Aumento del sangrado menstrual o ciclos menstruales cortos.

– Taquicardias.

– Aumento de la presión arterial.

– Cefalea.

– Mareos.

– Varices en miembros inferiores.

– Incremento del riesgo de tromboflebitis y tromboembolismo pulmonar.

– Debilidad corporal.

– Depresión.

– Insomnio.

Cabe destacar que otros efectos secundarios ocurren relacionados con la edad y la predisposición de cada persona. El aumento del riesgo para enfermedades cardiovasculares y cerebro-vasculares es propio del uso de anticonceptivo hormonales después de los 40 años**.

Lamento no haberle podido ayudar, le deseo que continúe la mejora, ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas