COMO Eliminar una fila de excel

Tengo un hoja de calculo y la tengo bloqueada para proteger las fórmulas de la celdas

Esta hoja esta protegida con contraseña.. Ok

La idea es ahacer una macro,, que me permita eliminar cualquie fila de la hoja protegida, ya que hay vece que se digita mal una información y hay que eliminar toda la fila,,,,,

Como puedo hacer eso,, creo que es con un código,, pero ejecutando una macro desde el excel no logro el cometido.

¿Es posible?

Pues yo podría manualmente desproteger la hoja y eliminar la fila, con el clic derecho del mouse-

Pero resulta que este archivo lo manejan otras personas y me da un poco de desconfianza que por accidente vayan a escribir en una de las celdas con fórmulas y borren todo,, y así se daña todo el contexto,,.

1 respuesta

Respuesta

Prueba esto. La macro elimina la fila de la celda activa.

Cambia "ok" por el password de tu hoja.

Sub Eliminar_Fila()
  ActiveSheet.Unprotect "ok"
  Rows(ActiveCell.Row).Delete
  ActiveSheet.Protect "ok"
End Sub

Excelente sr dante

Antes de que me contestara había aplicado este y me funciono,,

Sub eliminarfilas()
ActiveSheet.Unprotect (5)
Selection.EntireRow.Delete
ActiveSheet.Protect (5)
End Sub

Pero me gusta más la instrucción suya,, muchísimas gracias

.

Encantado de ayudarte, gra cias por comentar.

-