¿Si tengo la prolactina elevada puedo estar embarazada?

Espero me puedan sacar de mi duda, tuve relaciones sexuales en mi primer día de ovulación y el condón se rompió, sin embargo mi novio no eyaculo pero de igual manera decidí tomarme la pastilla del día siguiente ya que acudí con mi ginecólogo y me lo indico por precaución, me la tome 48 horas después.

El ginecólogo me hizo algunos estudios ya que tenía tiempo que no me hacía ninguno. Le mencioné que tenía un problema con el acné ya de varios meses, así que me realizó un perfil hormonal. Al entregarme los resultados todos mis estudios salieron en perfectas condiciones. Sin embargo, la hormona de prolactina me salió elevada, se supone que como no estoy embarazada debería estar entre 0 y 20 y la tengo en 51, cabe mencionar que esos exámenes me los realice 8 días después de la relación sexual.

Mi ginecólogo me dijo que tengo hiperprolactinemia (aumento de prolactina) y que no es normal porque se supone que no estoy embarazada, así que me recetó cabergolina por un mes.

Mi pregunta es, ¿puede qué la prolactina me haya aumentado a un rango de 51 por un posible embarazo de 8 días de concepción? ¿O ya es un problema que posiblemente tenía tiempo con el? Estoy preocupada porque ya voy para 15 días que tome la píldora del día siguiente y no tengo ningún sangrado.

1 respuesta

Respuesta

La prolactina se eleva al momento del parto para producir leche pero no quiere decir que siempre que se eleva es porque la mujer está embaraza, hay muchas otras causas como algún medicamento, lesiones en la pared torácica o pequeños adenomas en la hipófisis, entre otros.

Ten en cuenta que la hiperprolactinemia puede producir ausencia de la menstruación.

Continua en seguimiento con tu médico y sigue todas sus indicaciones.