¿Cuánto puedo llegar a medir si tengo 16 y mido 171 y mi mamá mide 150 y mi papá 163?

Me siento algo bajito porque mis compañeros son más altos en mayoría y quería saber cuanto puedo llegar a medir, por parte de la familia de mi papá no se cuanto medirán mis abuelos, de parte de mi mamá mi abuelo media casi 180 según mi mamá y mi abuela 1.50 como ella, mi tío materno mide 171 también, ¿cuánto creen que pueda llegar a medir?

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Cristian, aunque no soy experto en el tema, los varones solemos crecer en altura hasta los 19 o 20 años en función de cada persona. Las mujeres crecen antes, a los 17 años cesa por lo general su crecimiento a nivel de altura.

Aún tienes unos cuatro años para continuar creciendo, pienso que alcanzando el 1,76 o 1,77 bajo mi estimación particular, que es una estatura notable y meritoria considerando la de tus padres.. aunque como sabrás, en ocasiones heredamos de abuelos, bisabuelos, primos, tíos, quizás hayas heredado de tu abuelo materno, de hecho parece muy probable que sea así en mi ignorancia.

Siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda a los huesos para crecer, es muy práctico solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra. Se trata de una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.