Pareja estable y separación anterior sin divorcio

Acabo de registrarme con mi pareja como pareja estable, llevamos 11 años juntos y hemos dado el paso ya que él está separado, pero no divorciado y así no nos podíamos casar aunque yo sí que estoy divorciada. Mi pregunta es la siguiente:

En el supuesto de fallecimiento de mi pareja, su ex podría reclamar pensión o cualquier otra herencia de él. Somos pareja estable en Cataluña.

4 respuestas

Respuesta
1

Si dice que están separados, pero no divorciados, no es su ex, es su esposa.

Respuesta
1

Mientras exista un vinculo matrimonial ella es la legítima esposa aún así no conviva con ella. Así que legalmente tiene derecho en caso de fallecer su esposo. Y aclarado que ella no es la ex mientras legalmente no estén divorciados ya sabes que deben hacer.

Respuesta
1

Su ex podria reclamar parte de la pension segun el tiempo de convivencia.

Distinto seria la herencia ya que pueden hacer testamento .

Pero para asegurar un futuro estaria bien que el se divorciara, de esta forma y aunque no se case, con el testamento de uno para el otro asunto resuelto .

Respuesta
1

Nosotros tenemos despacho en Barcelona, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas