Pareja estable y separación anterior sin divorcio

Acabo de registrarme con mi pareja como pareja estable, llevamos 11 años juntos y hemos dado el paso ya que él está separado, pero no divorciado y así no nos podíamos casar aunque yo sí que estoy divorciada. Mi pregunta es la siguiente:

En el supuesto de fallecimiento de mi pareja, su ex podría reclamar pensión o cualquier otra herencia de él. Somos pareja estable en Cataluña.

4 respuestas

Respuesta

Si dice que están separados, pero no divorciados, no es su ex, es su esposa.

Respuesta

Mientras exista un vinculo matrimonial ella es la legítima esposa aún así no conviva con ella. Así que legalmente tiene derecho en caso de fallecer su esposo. Y aclarado que ella no es la ex mientras legalmente no estén divorciados ya sabes que deben hacer.

Respuesta

Su ex podria reclamar parte de la pension segun el tiempo de convivencia.

Distinto seria la herencia ya que pueden hacer testamento .

Pero para asegurar un futuro estaria bien que el se divorciara, de esta forma y aunque no se case, con el testamento de uno para el otro asunto resuelto .

Respuesta

Nosotros tenemos despacho en Barcelona, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita.