He notado algunas cosas y tengo miedo de estar en cinta.

Antes que todo gracias por tomarse el tiempo de leer esta duda.

Siempre tengo la idea de que puedo quedar embarazada después de una relación sexual con mi pareja aunque utilicemos preservativo; en esta ocasión no es la excepción mi ultima relación sexual fue hace dos meses casi ya que fue en enero y me bajo en febrero solo que color marrón y un poco rojo pero muy ligero, si necesitaba una toalla para el sangrado y solo me duro 4 días a mi normalmente me dura 5, también había coágulos y después en marzo me volvió a bajar pero esta vez más abundante y rojo igual con coágulos pero me duro 5 días lo normal. ¿Antes de que terminara el mes de marzo me dieron cólicos y tenia los senos sensibles así que desde ahí comencé a asustarme no le encuentro una respuesta al porque me paso eso y ahorita estoy igual pechos sensibles e inflamados y cólicos pero ya se aproxima mi periodo puedo entender que ahorita sea por eso pero lo anterior porque será? Me asusto mucho porque he leído sobre personas que están embarazadas y menstrúan y les dura los mismos días que normalmente sucede en su ciclo y por eso estoy asustada, cabe mencionar que como soy irregular llevo unos meses moritoreandome con una app y no es mu exacta pero me hice una prueba de embarazo cuando según la app tenia 7 días de retraso y salio negativa; días después me bajo pero no se si fue normal. Y también en marzo me enferme tenia salmonelosis y estuve todo un día vomitando y tengo miedo de que eso sea por embarazo o algo así. Si nos cuidamos con condón pero el primero fue con coito interrumpido, el no se había masturbado en días y había orinado antes de que iniciara la relación, lo que me preocupa es que si se vino afuera pero me los aventó en mi trasero y yo tenia miedo de que cayeran a la vagina así que puse mi mano en lo que traía papel para limpiarme y después de eso corrí a lavarme al baño rápidamente y al sacar mi mano traía semen no se si algún esperma podría haberse colado ahí o algo así, pero ese es el único momento por el cual me preocupo porque claro esta que ese semen no era mio... Ayudenme por favor, ¿creen qué este embarazada o solo estoy paranoica?

2 respuestas

Respuesta

Si usas siempre condón durante todas las relaciones sexuales y desde comienzo hasta el final y este no se rompe, entonces no tienes riesgo de embarazo, recuerda que siempre que haya penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo sin importar si hay o no eyaculación adentro.

En su caso, si ya se realizo una prueba de embarazo y salió negativa, además a tenido su menstruación cada mes y sin falta, entonces no esta embarazada, UNA MUJER EMBARAZADA NO PUEDE MENSTRUAR.

Respuesta

Si utilizan de manera adecuada el condón, entonces no hay riesgo de embarazo.

Si ya tuviste tu menstruación, entonces se descarta por completo la existencia de un embarazo.

La sexualidad es para disfrutarla. Si vas a estar sufriendo por cada vez que tienes relaciones, entonces te invito a que las dejes por un tiempo.