Dolor eyaculatorio tras retener eyaculación

Tengo 42 años durante muchos años he practicado la retención de eyaculación, durante bastante rato por no decir mucho rato lo que me llevaba a alguna molestia pequeña al eyacular y eyacular muy acuoso. Pero en dos años para acá al retener la eyaculación muchas veces se produce ardor. Si no la retengo apenas nada, pero si retengo si. ¿Es posible problemas de próstata? De entrada ningún problema al orinar etc. Hará un par de años que me duele si retengo pero si no lo hago parece que no. Consultare con especialista pero quisiera saber opinión.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Carlos, por mi parte sólo comentarle que en mi ignorancia podría tratarse de un cuadro de dispareunia (dolor o ardor al mantener relaciones),

http://www.fivrecoletos.com/sexo-doloroso-o-dispareunia-que-es-y-como-se-trata/

Creo que por lo general lo que te ocurre se debe a una infección en la uretra, u otro tipo de alteración en la uretra, como una inflamación, pero no estoy seguro. Aqui por ejemplo si lo desea podría ver las respuestas de un experto, junto a lo ya expuesto por el compañero Alfredo Campos.

Ardor en la Uretra después del eyaculado

Ardor al eyacular

Lo ideal en estos casos como le han indicado es solicitar en nuestro médico de cabecera o médico particular un análisis/cultivo de orina (orocultivo) para saber a ciencia cierta qué ocurre, y de tratarse de una infección, (en principio es lo más probable), averíguar de qué tipo de infección se trata. Si es posible, sería muy útil visitar a un urólogo, aunque a través del orocultivo será posible identificar la infección y tomar medicamentos para eliminarla. Ánimo.

Respuesta

Puede ser posible, pero lo mejor es que deje de retenerlo, muchos hombres lo hacen para intentar potenciar sus eyaculaciones o lograr aguantar más, pero puede ocasionarle aneyaculaciones o eyaculación retrógrada, lo que le imposibilitaría eyacular, o demorar mucho tiempo, lo que a largo plazo podría traer complicaciones tanto fisiológicas como intrapersonales, ya sea con su pareja