En Access aparece este fallo al abrir un Excel ¿El equipo servidor remoto no existe o no esta disponible"?

Esto me tiene desconcertado.

Desde una base de datos de Access quiero abrir libro en excel.

El caso es que unas veces lo abre y otras veces se queda Access totalmente... A veces sale el fallo

"El equipo servidor remoto no existe o no esta disponible"

¿A qué es debido esto?... Y como solucionarlo.

Os paso el código que utilizo.

Sub InfoExcel

'Apertura de fichero Excel ya creado
Ruta = CurrentProject.Path & "\Trabajos Asignados"
Call AperturaExcel

End if

Sub AperturaExcel()
On Error GoTo Err_Comando35_Click
XL.Workbooks.Open Ruta
XL.Visible = True
XL.WindowState = xlMaximized 'Para que la ventana aparezca maximizada.

Exit_Comando35_Click:
Exit Sub

Err_Comando35_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Comando35_Click
End Sub

2 Respuestas

Respuesta

Os gusta escribir la Enciclopedia Británica. Si tengo un formulario con un botón( no sería necesario, ya que puedes ponerlo en cualquier evento)

Si lo pulso

Completamente maximizado y en el evento Al hacer clic de botón sólo tengo puesto

Private Sub Comando27_Click()
Dim ruta As String
ruta = "C:\users\gonza\documents\borrar\libro1.xlsx"
Application.FollowHyperlink ruta
End Sub

Lógicamente tienes que poner tu ruta.

Por cierto, en tu ruta falta la extensión del archivo que quieres abrir.

¡Gracias!

Tendría que cambiar el código y utilizo una macro común que me abre varios archivos excel que les paso la ruta a través de la variable ruta.

Podrías hacerlo de mil formas. Al no saber como le das el valor a la variable o determinas la ruta, no puedo opinar, pero, por ejemplo, puedes poner

dim ruta

ruta=inputbox("Porfa, introduzca la ruta" , "Gracias, muy amable")

Application. Followhyperlink ruta

O si la ruta la escoges, por ejemplo, de un combinado llamado ElegirRuta

Application. Followhyperlink ElegirRuta

Respuesta

Algo más completo utilizando un formulario y FileDialog de la librería "Microsoft Office x.y Object Library" en donde x.y es la versión en su pc.

FORMULARIO

Hago clic en el botón de la carpeta y obtengo:

Selecciono el libro "SalidasPorSemana" y hago clic en "Abrir", esto me ubica el nombre del libro.

Hago clic en el botón de Excel y obtengo:

CÓDIGO DEL EJEMPLO

Código del botón de la carpeta para elegir el libro

Este código llama la función selectArchivo() que está en un módulo VBA.

Código del botón de Excel para abrir el libro seleccionado.

Código de la función  selectArchivo()

Le recomiendo no fijar la ruta y nombre de archivos en el código, toda vez, que si cambia el nombre de la ruta o del libro debe abrir el código y editarlo.

Si quiere el ejemplo lo puede solicitar a [email protected] favor en el asunto hacer referencia a la consulta.