Macro que registre cuantas impresiones lleva un documento

Tengo una base de datos donde se registran clientes y reportes de servicio y necesitamos una macro que valla registrando cuantas veces se ha mandado a imprimir cierto rango de celdas que pertenecen al registro de los datos de cierto cliente, desconozco si se puede generar esta macro o ya hay alguna función que lo haga, agradescosus aportaciones y comentarios.

1 Respuesta

Respuesta

¿Y en dónde llevarías el registro del número de impresiones?

Si quieres registrar en una hoja, en alguna celda, cuántas veces has impreso un rango de celdas de cierta hoja, tendrías que hacerlo con una macro.

Por ejemplo:

1. Primero debes deshabilitar la funcionalidad de excel para imprimir.

Pon la siguiente macro en los eventos de ThisWorkbook

Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)
'Por.Dante Amor
    If boton = False Then
        MsgBox "Solamente se puede imprimir desde el botón ""Imprimir""", vbCritical, "ERROR"
        Cancel = True
    End If
    boton = False
End Sub

2. Crea un botón en la hoja para que solamente puedan imprimir a través de este botón.

Pon la siguiente macro en un módulo

Public boton As Boolean
Sub Imprimir()
'Por.Dante Amor
    boton = True
    Sheets("Hoja1").PrintOut Copies:=1, Collate:=True
    Sheets("Hoja2").Range("B2").Value = Sheets("Hoja2").Range("B2").Value + 1
    boton = False
    MsgBox "Impresión realizada", vbInformation, "IMPRIMIR"
End Sub

Asigna la macro Imprimir al botón de la hoja.

Cambia en la macro "Hoja1" por la hoja que quieres imprimir.

Cambia en la macro "Hoja2" por la hoja donde se llevará el registro