Condición para rellenar celdas según criterios

Tengo dos columnas, en una se llena con letras en la otra esta sus valores, lo que quiero lograr es la siguiente.

Si en la columna B se escribe PC y su valor en la columna C es <=que 10 la celda se rellena con Amarillo.

Si en la columna B se escribe CT y su valor en la columna C es <=que 20 la celda se rellena con Amarillo.

Si en la columna B se escribe PC y su valor en la columna C es >=que 20 la celda se rellena color rojo.

Si en la columna B se escribe CT y su valor en la columna C es >=que 35 la celda se rellena color rojo.

Espero que se pueda entender ya que no e podido insertar una imagen.

1 respuesta

Respuesta

Faltan algunos valores en tus condiciones.

Por ejemplo si en B2 tienes "PC" y en la celda C2 tienes 15, ¿entonces no se rellena de color?

Lo puedes hacer con formato condicional, utilizando la funcionalidad de excel.

Gracias por tu  respuesta me faltaba agregar una condición más, no puedo Realizarlo con el condicional de excel el detalle es la siguiente.

PC <=10 AMARILLO PC>=20 ROJO

CT <=20 AMARILLO CT>=30 ROJO

Los intermedios que son de:

PC de 10 a 20 sin relleno

CT de 20 a 30 sin relleno

Espero que se pueda entender ahora, muchas gracias por la ayuda.

El problema que tengo al realizarlo con las condiciones de excel es en el rellenado de color rojo del PC con la CT sus valores del PC su valor de 20 para arriba es color rojo

Y del CT del 20 para arriba no debe tener color.

¿Por qué no puedes realizarlo con el formato condicional?

Así queda con formato condicional:

1. Selecciona las celdas donde quieres el formato condicional, por ejemplo selecciona las celdas de B2 a B7

2. Crea un formato condicional con esta fórmula:

=Y($B2="PC",$C2<=10)

3. Selecciona el color Amarillo

4. Crea otra regla con esta fórmula:

=Y($B2="PC",$C2>=20)

5. Selecciona el color Rojo.

Así se ven los formatos:

6. Crea otras 2 reglas para los valores "CT"