Sumar a un campo Fecha un campo numérico

Tengo un campo Fecha y he de sumar un campo Numérico DiasVencimiento que son los días que hay que añadir para calcular el Vencimiento.

He de realizar este paso para que calcule el Vencimiento.

Campo Vencimiento = Date() + Me.DiasVencimiento

Los DiasVencimiento son dados de Forma Manual.

2 respuestas

Respuesta

Tu mismo has dado la solución. Si tengo el formulario con dos cuadros de texto( aunque Diasvencimiento, si es una cantidad fija no haría falta)

Anoto los días

Cuando pongo el cursor en Vencimiento, aunque podría ser en cualquier otro evento( Después de actualizar, etc..)

El código es exactamente el que has puesto

Vencimiento = Date + DiasVencimiento

Algún idiota te dirá que podrías usar la función Dateadd, pero es absurdo toda vez que estás sumando dos números, el 44307 que corresponde al día de hoy + los 15 días y dándole formato de fecha.

Respuesta

Jobe sin tomarlo tan de prisa es bueno validar la información antes de realizar el cálculo.

Formulario

El formulario se debe configurar en Propiedades, Eventos, Tecla de vista previa en Si. Los campos "Fecha" y "Vencimiento" se deben configurar en Propiedades Formato, Fecha Corta

Código del botón calcular

Observe que el código controla que el control del campo Fecha sea una fecha con IsDate() y que el campo de los días sea diferente de cero, no es necesario validar si es numérico porque esto se controla con el en evento Al presionar una tecla con e código siguiente:

Código del evento Al presionar una tecla

Este código controla que solo se ingresen números en el campo Días.