Que tipo de material necesito para hacerme una plataforma de remolque de 5x 2,5 metros?

Me he decidido hacerme una minicasa rodante. Las plataformas son muy caras y no se ajustan a lo que quiero. Por eso deseo hacerla yo, que lo suele un profesional y me lo homologen, con la casa construida. Hacerlo con material ligero y que no superen los 1900 kilos. Pero para aligerar el peso, la plataforma me gustaría hacerla lo menos pesado posible, y la estructura lo harecon perfir de pladur y madera osb4.

1 Respuesta

Respuesta

Te vas a dar un trabajón y después no te van a homologar el remolque. Empieza por enterarte bien de este punto.

Gracias por tu consejo, en cuestión de trabajo, no me importa, tengo tiempo y ganas, la idea es que compre el material yo lo corte lo preparé y un profesional me lo suelde,  y me certifique las soldaduras. No veo porque no lo aprueben, he visto que a muchos se lo han homologado. Lo que quiero es tener claro con que materiales me lo homologan y con el que sea más ligero pues lo hago, si no se sube la parra. Si alguien lo sabe que me ayude, y sino, pues sigo buscando. Porque también he barajado la posibilidad  de comprar una caravana reventada y quitarle todo y hacerla de nuevo.

Te di mi opinión. No quiere decir que esté en lo cierto. Pero asegúrate que, después del esfuerzo no vayas a tener una sorpresa en cuanto a la homologación. En España somos muy gilipollas en esto.