1) ¿Crees que es necesario estudiar religión en el colegio? ¿Por qué? 2)¿Por qué crees que se enseña específicamente la religión

12345678 91011121314151 6171819202122232425262728293031323334c 3536

3 Respuestas

Respuesta

Estudiar teología yo creo que no, pero religiones como conceptos y parte de la sociedad humana yo creo que sí. Es cultura aprender eso más allá de la creencia, está bueno saber como empezó y sus pasos históricos... pero no estoy de acuerdo que se enseñe como si fuera una predica, como si estuvieras en las escuelitas de la iglesia...

¿Y por qué no estoy de acuerdo? Pues porque la escuela es para ciencias, cosas que se pueden comprobar o que son objeto de estudio bajo un procedimiento científico, la teología por más que sea un estudio es una forma también de credo, de creencia, no entra dentro de la ciencia como algo veredicto.

Que se enseñe como algo cultural, social, con respeto, pero que no se enseñe como si se estuviera predicando, como si quisieran convencerte de que es cierto lo que te enseñan. Neutros y objetivos.

Respuesta

1) No, pero es conveniente, de alguna manera fija un código de conducta aceptable en la sociedad.

2) La mayoría de los estudiantes no tienen la capacidad de entender conceptos morales de otra manera.

Respuesta
-1

1. No

2. Para adoctrinarte