Arranque de coche con pulsador Saab 9.5- 2010

Tengo una nueva consulta:
Últimamente, me ha pasado varias veces que cuando quiero arrancar el coche, pulso el botón de arranque no hace nada. Tengo que salir del coche con la llave, alejarme un poco, volver a entrar y a la segunda o tercera vez, arranca. (Batería del coche nueva, batería de la llave del mando bien).
Las primeras veces que me pasó, salía una indicación de bloqueo de caja de dirección, pero ahora no sale ninguna indicación.
Una cosa que también me funcionaba, era desconectar los bornes de la batería, y hacia como un reset, y arrancaba.
Pero ahora ni sacando los bornes de la batería, ni nada, tengo que hacer varios intentos, y la ultima vez he tenido que repetir varias veces lo de salir del coche con las llaves, y unos 20 minutos después a arrancado.
Una vez que arranca, puedo encenderlo y apagarlo sin problema varios días, hasta que vuelve a ocurrir.
¿Alguien sabe que puede ser esto?

1 Respuesta

Respuesta

Si te lo hace con las dos llaves puede ser el transponder.

Aquí tienes un hilo al respecto:

https://www.saaberos.es/forum/disfruta-tu-saab-93-classic/general-ae/42968-mando-a-distancia-copia-o-reparaci%C3%B3n/page2

Gracias Rober por tu interés.

he leído todos los casos en ese hilo, pero diría que el asunto es algo diferente, ya que no se trata de llave, solo es mando y botón en el coche.

Además como solo me ha pasado en alguna ocasión...

El problema es que me puede dejar tirado en cualquier momento, unos minutos o media hora, hasta que decide aceptar el mando y arranca.

De todas formas mañana ya es laborable en Barcelona, llamaré a Saab , a ver que me dicen. y les comentaré la posible solución  que me indicas  con el transponder.

Gracias.

Por cierto, hice también la pregunta en Saaberos, estoy registrado como Jaume Cons.

A ver si lo solucionas y con pocos euros.