Instalar codo en bote sifónico salida lateral para colocar válvula antiolores.

Tengo un sifón antiguo de 90 de diámetro y con la salida de 40, es de salida lateral no vertical.

Tengo muy malos olores en el baño y quiero probar si vinieran del bote sinfónico, así que mi idea es colocarle una válvula antiolor. Cómo estás válvulas solo pueden ir en los de salida vertical, mi idea es acoplarle un codo reductor de cuarenta a cincuenta en la salida lateral y en ella colocar la válvula

¿Creéis qué puedes darme algún tipo de problema hacer eso?

2 Respuestas

Respuesta

Para poder ayudarte pon fotos

Hola, si perdonad, como el bote es bastante profundo y no se ve muy bien en la foto adjunto también un dibujito en Paint un poco cutre pero con el que creo que se entiende bastante bien como es el bote.

Muchas gracias¡¡¡

Un saludo

Por el dibujo nos entendemos porque la foto para otra vez tirala de lejos eso parece un ojo...

Tu idea con esa pieza no vale no gastes tiempo ni dinero, lo único que puedes hacer es embouillar un codo mirando hacia abajo hacia el suelo hazlo con teflón por si tienes que quitarlo un día no lo hagas con pegamento... de todas maneras si te sale olor por el bote es sencillamente por la propia tapa del bote, si sale por otro sitio no es del bote si está instalado correctamente

Respuesta

A ver, los botes sifónicos que yo he visto siempre son de salida lateral.

Con salida lateral me refiero a sin el tubo ese hacia arriba que se ve en la foto

Es que ese tubo es el que precisamente convierte a esta pieza en un bote sifónico. Si subes unas fotos de tu "bote sifónico" podríamos hacernos una mejor idea. Sube también la foto de la válvula que predentes instalar.

No obstante, podrías intentar conexionar un codo y un trozo de tubo por dentro del bote sifónico, justamente en la tubería de salida, para convertir en bote sifónico lo que tienes. Si la tapa del bote sifónico cierra bien con su goma el olor ya no se te metería por el resto de tuberías pues tendrías las mismas taponadas con agua hasta e nivel del nuevo codo/tubo instalado.