¿Se puede conectar a un tubo extractor de cocina un tubo de extractor de baño?

El tubo de extractor de la cocina atraviesa el techo de pladur del baño y me gustaría saber si hay alguna manera de instalar un extractor y conectarlo a este tubo ya que el baño es ciego y estamos empezando a tener humedades en el pladur.

3 Respuestas

Respuesta

En cuanto este funcionando la campana extractora, si vas al baño, sabrás que tienes para comer.

Respuesta

Como te indica Rober, sabrías que hay de cena

Existen unos capuchones para las campanas extractoras que tienen una especie de antirretorno, evitando la grasa y los olores

No te puedo indicar si existen para los extractores, cosa que dudo, y la única solución factible seria que una vez que enciendas la extractora, actives también el extractor, de esta forma igual evitas que los olores te entren en el baño, claro esta, que tendrías que probar, no te puedo garantizar al 100% q funcione, pero si no tienes otro sitio por donde sacar el aire del baño, seria una solución

Respuesta

"Un mismo conducto de extracción puede ser compartido por aseos, baños, cocinas y trasteros". Esto es lo que se indica en esta información de Soler&Palau sobre la aplicación de las normas del Código Técnico de la Edificación en el diseño del sistema de ventilación de las viviendas.

https://www.solerpalau.com/es-es/blog/cte-ventilacion/

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiqqMj8vN_vAhU5BGMBHcsuAikQFjABegQIBRAD&url=https%3A%2F%2Fwww.codigotecnico.org%2Fpdf%2FDocumentos%2FHS%2FDBHS.pdf&usg=AOvVaw3kPP84q-dqCED0A_IuBKsk