Mi caldera hace un ruido y no se lo que es

Le cambie a mi caldera el quemador y desde esa cuando esta encendida hace como una explosión . No se de donde sale, hace un Bum fuerte. Me podéis ayudar que puede ser.

3 Respuestas

Respuesta

El quemador, te refieres a la boquilla, posiblemente has cambiado la boquilla que no es de la misma características,

Debería ser, por que me lo cambio el chico de Baxiroca por que yo no me atreví.

Digo que hace como explosión por el ruido no porque en la caldera haga mala combustión.

Efectivamente la explosión la hace en el momento de prender, eso es porque no ha regulado el aire correspj diente a la boquilla, quizá le ha dejado exceso de aire

Si, yo me he dado cuenta que es una laia gti confort por preguntas anteriores

No lo hace estando ya caliente los radiadores.

No lo hace cuando están caliente los radiadores, porque en caliente no da explosión cuando es por exceso de aire, solo en frío y sobre todo a primera hora de la mañana

Gracias por los comentarios pero creo que escapa a mis conocimientos. Avisare al servicio técnico. Gracias.

Es tan fácil como bajar 1 punto de aire a la clapeta del quemador

Gracias.

Puede valorar, si lo desea

Respuesta

El sistema de calefacción gorgojea, silba, pita o salpica
Este tipo de ruidos suelen ser típicos de un problema de aire en las tuberías y emisores, suele ser mucho más evidente en sistemas con radiadores.

https://www.heating-air-conditioning.org/

En dichos casos el primer paso a realizar y que puede hacerlo usted mismo es proceder a un purgado de aire de la instalación. Este es un proceso sencillo, en el cual solo necesita un recipiente para recoger el agua que pueda salir del radiador, un trapo para evitar que el agua que salga pueda verterse fuera del recipiente y una llave de purga.

Dependiendo del tipo de purgador, en algunos batas con un destornillador plano, otros necesitan una llave especial que puede comprarse en cualquier ferretería o tienda especializada. Una vez cuenta con los elementos necesarios, el procedimiento es muy sencillo. Siga los pasos que le indicamos para un correcto purgado de los radiadores.

Respuesta

Debería de informar la marca y modelo de caldera y sobre todo si es de gas ogasoil.

Perdona, es una baxiroca laia confort de gasoil.

Y el ruido parece como de dilatación, algo raro que nunca hizo. Pero muy fuerte.

Debería de ponerse en contacto con el SAT o con un profesional cualificado en la puesta a punto de quemadores. Yo creo que este quemador no está afinado y está formando una costra de combustible coquizado en el fondo de la caldera, le traerá problemas.