Arrastrar y soltar datos dentro de un ListBox en excel

Quisiera conseguir un código que permita arrastrar datos de una excel y soltarlos dentro de un ListBox.

¿Es esto posible?

Respuesta

No encuentro algo como seleccionar y soltar en el listbox. Pero podríamos simularlo de la siguiente manera:

1. Cambia en el userform, la propiedad ShowModal a False.

2. Pon el siguiente código en los eventos de tu hoja:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
  If Not Intersect(Target, Range("B2")) Is Nothing Then
    UserForm1.ListBox1.RowSource = Selection.Address
  End If
End Sub

3. Ejecuta tu userform

4. Selecciona desde la celda B2 hacia la derecha y hacia abajo las celdas que quieras cargar en el listbox.

5. Cuando sueltes la selección, en automático el rango seleccionado se cargará en el listbox.

Ajusta los datos (B2, useform1, listbox1) a tus nombres.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Exactamente no entiendo lo que necesitas pero te adjunto un código por si te sirve:

ListBox1.RowSource = "tabla"

Este lo tengo colocado en UserForm_Activate() y pone todos los datos de la tabla al abrir el form.

Respuesta

Lo que pretendes como tal creo que no se puede hacer (CREO), yo diría que un listbox solo permite la lectura de datos. La solución más fácil es la que te ha dado el compañero xafel. Arrastra los datos dentro de una hoja de excel y dale un nombre a la tabla, luego con el código que te ha dejado lo modificas y pones el nombre de tu tabla y se te abrirían los datos visualizados en un listbox