¿Cuál es la altura del objeto?

Una señal de calle de 10 pies de altura proyecta una sombra de 8 pies. Si un objeto cercano proyecta una sombra de 6 metros de largo, ¿cuál es la altura del objeto?

1 Respuesta

Respuesta
2

Lo tienes que calcular con una regla de tres directa.

Si tienes alguna duda vuelve a preguntar.

Tengo dudas en como plantear la regla de 3 profesor. Solo eso necesito. Donde va cada cosa. Lo demás es fácil.

Profe, me estudie la regla de 3. Lo resolví así:

20ft * 10ft 

Divided by 8

Resulted 25 ft

El objeto mide 25 pies.

Mi duda ahora. ¿Qué tipo de regla es esta directa o inversa?. Gracias

Te has hecho un lio.

Vamos a verlo con una imagen:

Ahora vemos si es directa o indirecta, para ello preguntamos, ¿a mas altura más o menos sombra? Y es más, por lo tanto es directa. Vamos a plantearla.

Si 10 pies de señal dan una sombra de 8 pies.

X pies de cono dan una sombra de 6 pies.

(No se de donde sacas tu el 20)

Resuelvela.

Mira estos tutoriales para que entiendas bien esto:

https://www.youtube.com/watch?v=uQO_oBKqypQ&list=RDCMUCanMxWvOoiwtjLYm08Bo8QQ&index=4 

https://www.youtube.com/watch?v=X_2Ooogxqn4&list=RDCMUCanMxWvOoiwtjLYm08Bo8QQ&index=3 

https://www.youtube.com/watch?v=OyEcoAV3oFY 

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

¡Gracias! 

excelente ayuda. le pido que siemprre que pueda me mande tutoriales para yo estudiar y tratar entonces de resolverlo yo, si me estanco entonces acudo a ud. que bueno profe que lo he encontrado. gracias a todos uds. que maravilloso  sitio.

Mientras tengas la actitud de trabajar y no venir aquí como otros, a que les hagamos las tareas escolares, tienes la puerta abierta para lo que necesites.

¡Gracias! Así, quiero aprender a razonar, quiero estudiarme los que personas como ud recomiendes. Todos los tutoriales que me mande sobre un tema, los escucho, los paso a document word, los imprimo, me los estudio y los clasifico folders digitales.

Los tutoriales que mando fueron más que suficiente. Mil gracias

Según su explicación halle mejor plantearlo así

altura                 sobra

10 ft                    8ft

x                         20ft

x= 10 * 20 / 8

200/8

x=25 ft

La altura del objeto es de 25 pies.

Pensé que le gustaría saber si lo pude resolver. El tutorial esta excelente. Siempre que pueda me responde con tutoriales yo los estudio, trato de resolver y si hay algún error ud me dará guía o lo corregirá.

Perdone emplear otro mensaje pero necesitaba decirle cuan bueno fue el tutorial

El enunciado del problema, dice que otro objeto tiene 6 pies de sombra. ¿De dónde sacas el 20?

Me ha traicionado la lectura. Ahora veo que en el enunciado dice 6 metros y por aproximación habrás puesto 20 pies...

La verdad es que se me hace muy raro hablar en pies, ya que aquí no se usa nunca esa unidad.

¡Gracias! . Si, así mismo, profe. No importa. Lo que quería era que viera que a se resolverlo. Fue muy útil el tutorial. Gracias!.

Si, muy bien.

¿Cuántos años tienes?

¡Gracias!

No soy tan jove, profesor. Tengo 28 anos. trabano y estudio cursos dirigidos para sacar mi equivalente a high school. Estoy aprendinedo ingles, pero estudio las matemáticas en español porque es mi idioma. La matemática de high school va a ser un desafío pero creo que con su ayuda puedo lograr no lo vencer los exámenes y las habilidades que exigen sino también aprender bien.

Nunca es tarde para aprender.

Animo y a por la titulación.

¡Gracias!. Si es que algún día emprende el camino de la tutoría y consejería privada me alegraría me haga saber!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas