Catálogo con fotos en excel

Tengo una hoja1 de Excel con 2 columnas y 200 productos. La primera columna con el código de los diferentes productos y la segunda columna con las fotos de cada producto. Cada dia añado productos y fotos nuevos por lo que los ordenó por la primera columna para que estén ordenados alfabéticamente. En otra hoja2 necesitaría copiar tanto el código como la FOTO, pero no consigo copiar la foto. Esto lo necesito porque quiero imprimir en papel 20 productos por hoja con su código y foto pero no lo consigo. ¿Podría ayudarme alguien?. No sé si se podría hacer sin macros porque no tengo mucha idea de ellas.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Dante. Gracias por atenderme. La idea es buena pero no me sirve. No puedo hacerlo con listas desplegables. Estoy intentando adjuntar una foto de lo que necesito pero no puedo. Si me dices cómo lo puedo hacer lo adjunto.

La idea es para que la utilices en las celdas.

No necesariamente lo tienes que hacer con listas desplegables.

Sigue los pasos para insertar la imagen en una hoja con las imágenes en la otra hoja.

Ya que hayas logrado eso, te ayudo con lo que buscas.

Hola Dante

Me ha sido imposible hacer lo que pone en el video. El paso que hace en el minuto 8:00 no me deja hacerlo (escribir en la barra de fórmulas pinchando previamente en la imagen. Te iba a mandar el fichero para que los viera pero tampoco puedo adjuntarlo (solo me deja fotos). Estoy desesperado, no se que hacer. Gracias.

Voy a hacerlo con un Control Image de ActiveX.

Realiza los siguientes pasos:

PASO 1. En la Hoja2 en la columna B pon tus fotos.

PASO 2. En la Hoja2, en cada celda donde tienes cada foto deberás poner un nombre de celda, para mi ejemplo a cada celda la voy a nombrar como "celda1", "celda2", "celda3", etc.

Entonces, en la Hoja2, selecciona la celda B2 y en el cuadro nombres escribe el nombre "celda1", mira mi ejemplo:

PASO 3. Repite lo mismo, en la Hoja2, para cada celda donde tienes una foto.

PASO 4. Ahora vamos a la Hoja1, en la celda A3 escribe el número 1. (Este número es para identificar la celda de la Hoja2).

PASO 5. En la misma Hoja1, en la celda B3 inserta un control Image de ActiveX. Después de seleccionar el icono de Imagen, presiona click en la celda B3 y arrastra para hacer grande el control Image.

Así se ve insertado:

PASO 6. Con el control Image seleccionado, en el cuadro de fórmulas escribe la fórmula:

=foto1

como se muestra en la siguiente figura:

PASO 7. Agregamos un nombre para esa foto1. Selecciona del menú Fórmulas, Administrador de Nombres, en la ventana presiona el botón Nuevo

PASO 8. En la ventana "Nombre nuevo", en el campo nombre escribe: foto1

en Ámbito : Libro

en Hace Referencia: =INDIRECTO("celda"&Hoja1!$A$3)

Y presionas el botón Aceptar.

Presiona Cerrar.

Listo, en el control Image ahora verás la foto que tienes en la referencia "celda1"

PASO 9. El siguiente control Image se llamará foto2, el nombre nuevo se va a llamar foto2 y la fórmula apuntará a A4:

De esa forma tendrás que asociar las fotos que quieres presentar en la Hoja1.

Te comparto mi libro en la siguiente liga para que revises los pasos.

https://drive.google.com/file/d/1qppVOoC-4t7qQBkMIRPbn61ZkF2XO2e2/view?usp=sharing

¡Gracias!

Perfecto Dante. Es justo lo que necesitaba. Muchísimas gracias.

Al final de mi respuesta está un botón para valorarla.

Sub Test
  'By Dante Amor
  'Encantado de ayudarte, gra cias por comentar.
end sub