¿Mi tratamniento de ortodoncia quedo mal?

Aproximadamente hace una semana me quitaron los brackets y me dieron los retenedores "hawley"(creo que se escribe) removibles, dure como 2 años y medio con brackets y hasta el final siempre hubo 2 dientes que no se enderesaron los dos incisivos de arriba (los de conejo) nunca se enderesaron, siempre hubo uno delante del otro, mi ortodoncista me dijo que me quitaría los brackets y que lo corregiría con los retenedores (no se si eso es posible, no soy experto), aquí unas imágenes.

La impresión para los retenedores me la hicieron teniendo los dos dientes de arriba así por eso no se si los retenedores van a poder corregir eso, otra vez, yo no soy experto, tal vez si lo corregirá; otra cosa es que aunque no se ve mucho en las fotos pero uno de los incisivos de abajo, uno de los del medio se esta yendo hacia adelante a pesar de que estoy usando los retenedores.

he pensado que tal vez me los estoy poniendo mal, así se ven cuando los tengo puestos.

Si se fijan el retenedor de arriba queda inclinado, el lado izquierdo en la foto esta más arriba que el derecho, pero ahí es que encajan y quedan bien, miren.

pienso que son así aproporsito para "corregir" los dos dientes, pero como no soy experto no puedo asegurar, abajo se ven así:

Agradecería grandemente sus respuestas, pues considero que para la fase de retenedores ya los dientes deberían haber estado derechos y en su lugar todos, ¿en caso de que la ortodoncia no haya sido bien realizada del todo a que creen que se debió? A un mal posicionamiento del bracket sobre el diente y que tocaría, ¿colocar los brackets otra vez?

1 respuesta

Respuesta

Es posible ... pero lo correcto es que con el uso de la aparatologia fija (brakets) se tuvo que haber dejado todo bien alineado. Y los "Retenedores" para eso son para RETENER la posición que dejaron los Brackets.

Para que un Hawley haga movimiento se debe modificar, resortes etc. Y esos solo son pasivos ...

Te aconsejo. PRIMERO estar seguro que el es un ORTODONCISTA certificado.

Segundo. Que te garantice el resultado.