Subtotales en Informe de access

Tengo una BD en access que lleva el control de venta de combustible, todo funciona ok pero necesito en un informe que lo llamare "PLANILLA DE RECAUDO DIARIO", la cantidad de Galones ACPM vendidos a crédito, la cantidad de galones de GASOLINA vendidos a crédito, la cantidad de Galones GASOLINA vendidos a contado, la cantidad de Galones GASOLINA vendidos a crédito, cabe resaltar que el informe tengo los campos "CLIENTE" FECHA" "PRODUCTO" "TIPO DE VENTA" "CANTIDAD" "VLR UN" SUBTOTAL"

2 respuestas

Respuesta

Todo depende de como construyas el informe. Vamos a suponer que lo haces agrupado por cliente y dentro de este por fecha. En el pie de fecha puedes poner un cuadro de texto llamado(propiedades-otras-nombre) TotalCredito y en las propiedades de la sección Pie de fecha en el evento Al dar formato puedes poner

totalcredito=dsum("cantidad","nombre de la tabla","cliente='" & me.cliente & "' and [tipo de venta]=""Contado""and fecha=reports|nombredelinforme!fecha")

Lo mismo para los demás.

Pero como te decía todo depende de como construyas el informe.

No tengo claro como agrupar, que me recomiendas, cuando me dice que esta agrupado por clientes. No entiendo esa parte, que me sugiere usted...

He estado fuera desde el 18 hasta ahora mismo que he vuelto. Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo, que creo que será como lo veas mejor.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Martín, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

No tengo claro como agrupar, que me recomiendas, cuando me dice que esta agrupado por clientes. No entiendo esa parte, que me sugiere usted...