¿Tiene algún beneficio adicional a los que ya conocemos la limpieza dental?

Quería saber si la limpieza dental tiene un beneficio adicional e importante a los que ya todos conocemos en la actualidad.

3 Respuestas

Respuesta

La higiene bucal provee beneficios sobre el control de afecciones del corazón y otros órganos. O sea que si manteles una buena higiene "dental" .. otras enfermedades que tengas van a ser más fácil controlables

Respuesta

Evitar la retracción de las encías. Cuando no te haces limpiezas dentales, la encía tiende a ir disminuyendo su tamaño dejando ver cada vez más el diente. Además todo lo relacionado con enfermedad de encías es bastante complicado, y con limpiezas dentales periódicas puedes evitar todo este tipo de problemas. Además, ya que vas a la limpieza dental, el dentista te revisa que todo esté bien y eso que ganas en prevención. A mi siempre me la hacen en https://magdental.es/ y ya de paso me revisan que todo esté bien, no sé si en el resto de clínicas dentales harán igual. Pero como consejo, no lo dejes porque después tendrás muuuuchos problemas.

Respuesta

Odontólogos expertos han dicho que tener buena salud bucal y libre de bacterias ayuda que si das positivo por covid-19 no se te complique. Pero en el siguiente artículo viene más información de por qué hacerse una limpieza dental. Ojalá te sirva:

limpieza dental