¿Cómo puedo hacer esto con LaTeX?

Necesito encontrar el mínimo común múltiplo para resolver una ecuación, pero no tengo ni idea de cómo programarlo en mi documento. Intenté formularlo como una matriz o un determinante pero fracasé y, no soy experto con los polinomios.

Añado una imagen de ilustración de lo que aspiro (o necesito) a hacer.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo que tiene que ver latex en esto, pero si tenemos que el mínimo común múltiplo (mcm) y máximo común divisor (MCD), recuerda que

mcm(a,b) = a*b/MCD(a,b)

Que podemos extender a 3 variables como

mcm(a,b,c) = mcm(mcm(a,b),c)

Pero no sé si eso es lo que buscas...

Eh, no, je, je. Necesito escribir en mi documento algo similar a lo que enseño en la imagen, pero no sé qué código utilizar en LaTeX para que así se refleje.

A ok, mira la sección de tablas en el siguiente link, tal vez sirva para lo que necesitas (aunque aclaro que en esta página, no todo lo que está ahí funciona, supongo que es un problema de esta página y no del Latex en sí)

https://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:Uso_de_LaTeX

$$\begin{array}{c|c}
      72 & 2 \\
      36 & 2 \\
      18 & 2 \\
      9 & 3 \\
      3 & 3 \\
      3 & 1 \\
   \end{array}$$

Ese código lo hice así

  \begin{array}{c|c}
      72 & 2 \\
      36 & 2 \\
      18 & 2 \\
      9 & 3 \\
      3 & 3 \\
      3 & 1 \\
   \End{array}

En esta página no se ve muy bien, pero yo lo probé en ESTA PÁGINA y funciona bien