Dudas del VPH, ¿Qué hacer?

Tengo 22 años, soy activa sexual (con preservativo nunca sin preservativo), mantengo relaciones con mi pareja (novio) ambos fuimos nuestra primera pareja sexual, y de ahí hasta ahorita 4 años de relación y es así. Mi pregunta es, tengo posibilidades de contraer VPH, mi pregunta es por la cuestión de acudir hacer el papanicolau, aunque se que un día lo tendré que hacer.. Pero, es necesario ahorita(?) Lo único que he presentado es una infección vaginal o orinal con medicamento sano, pero solo la he contraído 2 veces en mis 22 años.. Quisiera orientación.

2 Respuestas

Respuesta

Si no ha habido terceras personas, no tienes ninguna posibilidad de haber contraído el virus del papiloma. Pero si quieres mantener esa falta de riesgo, yo te recomendaría suspender las relaciones durante el noviazgo, y esforzarte en el amor de verdad, lo cual también os prepara para el matrimonio, si es la Voluntad de Dios. No vivas para ti misma, sino que encamínate al bien, ayudando a tu novio también a siempre decantarse por el bien, y no meramente por lo agradable o apetecible, etc.

Respuesta

Se considera que toda mujer desde que inicia su vida sexual debe realizarse la citología vaginal cada año como método preventivo contra cáncer de cuello uterino sin importar si ha tenido 1 o 10 parejas sexuales. Todo es para prevención.