Descomposición numérica de números naturales

Srs. Expertos

Mi inqiietud es la siguiente cuales son los números primos principales que el estudiante va a tomar para descomponer cualquier número dado por el educador.

1 Respuesta

Respuesta

Son los números primos comuneque conoces o sea aquellas cantidades que son divisibles solo por ellas mismas o por la unidad.

Normalmente se descompone el numero dado como potencias de factores primos, a saber; 1,2,3,5,7,11, 13, 17 etc.

Normalmente se comienza determinando el mayor numero primo por el que es divisible

Ej 2552 = es divisible por 11 = 2552/11= 232

232 = es divisible por 2 = 116

divisible por 2 = 58

divisible por 2 = 29 .......................que es un primo.

Luego la descomposicion en factores primos de 2552 = 11 x 2^3 x 29

Si seguía al principio con la lista de números primos hubiese llegado al 29, y comenzando la división por el 29, llegaría a la misma descomposición de antes.