Vender un piso con usufructo ,estando mi hijo y yo de acuerdo

Tengo un piso en usufructo, debido al fallecimiento de mi marido, el heredero es mi hijo. Si estamos de acuerdo, ¿puedo vender el piso? Y si compro otro, ¿cómo tendría que hacerse para que en el nuevo piso pudiera seguir disfrutando de un usufructo? ¿Se escrituraria a nombre de los dos? O solo de mi hijo, ¿y el me daría el usufructo? La cuestión de venderlo es por problemas con los vecinos.

2 Respuestas

Respuesta

Su hijo `puede vender el piso con o sin el usufructo, me imagino que lo que usted querrá es no perderlo y en el nuevo piso seguir con el usufructo, todo es hablarlo con su hijo y ver que opciones hay, si quiere que le revisemos su caso puede ponerse en contacto con nosotros a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com o bien por mail [email protected]

Respuesta

Si la situación actual es que usted tiene el usufructo y su hijo la nuda propiedad, para vender el pleno dominio deben estar de acuerdo y firmar los dos. Si compran otra vivienda pueden hacerlo de modo idéntico, usted adquiere el usufructo y su hijo la nuda propiedad. Debe tener en cuenta en ambos casos que, dependiendo de su edad, ese usufructo puede tener un valor económico muy escaso.