Vender un piso con usufructo ,estando mi hijo y yo de acuerdo

Tengo un piso en usufructo, debido al fallecimiento de mi marido, el heredero es mi hijo. Si estamos de acuerdo, ¿puedo vender el piso? Y si compro otro, ¿cómo tendría que hacerse para que en el nuevo piso pudiera seguir disfrutando de un usufructo? ¿Se escrituraria a nombre de los dos? O solo de mi hijo, ¿y el me daría el usufructo? La cuestión de venderlo es por problemas con los vecinos.

2 Respuestas

Respuesta
1

Su hijo `puede vender el piso con o sin el usufructo, me imagino que lo que usted querrá es no perderlo y en el nuevo piso seguir con el usufructo, todo es hablarlo con su hijo y ver que opciones hay, si quiere que le revisemos su caso puede ponerse en contacto con nosotros a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com o bien por mail [email protected] 

Respuesta

Si la situación actual es que usted tiene el usufructo y su hijo la nuda propiedad, para vender el pleno dominio deben estar de acuerdo y firmar los dos. Si compran otra vivienda pueden hacerlo de modo idéntico, usted adquiere el usufructo y su hijo la nuda propiedad. Debe tener en cuenta en ambos casos que, dependiendo de su edad, ese usufructo puede tener un valor económico muy escaso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas