Por que al exportar una tabla de access a excel no mantiene el formato?

Tengo varias queries que las uno en una tabla y cuando la exporto a excel me queda con formato FECHA y HORA cuando en realidad debería ser sólo FECHA,

Si exporto las queries individualmente, cosa que no me sirve porque son muchas, si me las exporta con el formato sólo FECHA.

¿Cómo puedo solucionar el tema de que la tabla me la exporte con el formato sólo FECHA?

Necesito que así sea porque si lo convierto luego no me sirve porque necesito tomar esos datos en Tableau y Tableau me lo vuelve al formato original que sería fecha y hora...

1 Respuesta

Respuesta

Matias: Lo primero que yo haría es asegurar que en table y en el campo de esa Fecha, el formato sea >> Fecha Corta.

Saludos >> JTJ

si, a todas las queries y a la tabla le puse en propiedades el formato de fecha corta.

Alguna otra idea?

Gracias!!

Matías: ¿Qué método o código usas para la exportación?

Si la tabla en vista hoja de datos te muestra fecha corta ve extraño que al exportar te muestre la fecha con hh:nn:ss, pero si te ocurre, es que algo hay que lo produce. JTJ

puse una macro, exportar con formato y me genera el archivo .xlsx

Si es una macro incrustada, poco te puedo ayudar porque nunca las uso.

Si es VBA usa >> Mira cada uno de los argumentos

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/access.docmd.transferspreadsheet

Como ejemplo >>

DoCmd. TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel12, Tabla, Fichero

Tabla >> Nombre de la Tabla entre comillas >>"LaTablaQueSea"

Fichero>> Ruta Completa del fichero con sunombre>> Ejemplo

"C:\Documentos\MisExcel\Export99.xlsx"

Saludos >> JTJ