Mi novio tiene 18 años y yo 15, hemos platicado de vivir juntos, y tengo una duda. ¿Puede tener problemas legales por eso?

¿Osea qué mis papás vayan a querer hacer algo contra el aunque yo vaya por mi propia voluntad?

2 respuestas

Respuesta

Cómo estás.

Antes que nada quiero decirte que no actúes bajo impulso ante las situaciones.

Sabes, cualquier cosa puede variar con el tiempo, las cosas cambian cada tanto, y no siempre el resultado es como lo andabas imaginando.

Solo trato de decirte que le des tiempo al tiempo, no te precipites en convivir con tu pareja que encima de todo es mayor de edad y que puede traer otros problemas por detrás, que sería otro tema.

Sé que tienes las ganas de pasar más tiempo del que uno se imagina con esa persona que quieres mucho, pero debes pensar razonablemente al pensar hacer lo que estas queriendo hacer, no es una decisión sobre qué vas a comer hoy, ni qué veras hoy, o dónde iras a distraerte..

Hablo de qué conlleva y acarrea muchas variables lo que estas tratando de hacer y te recomiendo que te mantengas en donde estas y que sigas disfrutando del tiempo con él si eso es lo que quieres, pero no te muevas a ningún lado.

No estas en edad de planificar ese tipo de proyectos, ni mucho menos que él se ponga a hacer acuerdos contigo, es imposible.

Si viniste acá es para leer recomendaciones, esta es una y espero la tomes en cuenta, solo piensa en todas las situaciones y las malas experiencias por las que pasaron parejas conformadas como las de ustedes, no te expongas tanto a la vida con tu edad.

Disfruta los momentos, no te dejes manipular, no aceptes tan fácilmente, habla siempre con algún mayor de confianza, cuídate mas de lo que pensas y duda de las cosas que crees que esta bien hacerlas..

Espero que te sirva de ayuda y de caracter orientativo algo de lo que leas por acá.

Respuesta

Una relación entre una persona mayor de edad, y una menor de edad, esta penado por la ley, la única manera es que la menor de edad se enmancipe, este derecho se obtiene rápidamente al casarse, el problema es, que muchos países permiten el matrimonio a partir de los 16años, fuera de eso es ilegal.

¡Gracias!, aver si entendí bien, mis papás si pueden proceder contra mi novio legalmente. ¿Aunque yo valla por mi voluntad? ¿Y al casarme ya me enmancipo y puedo estar libremente con mi novio?

Exactamente, pero el limite de edad para casarse o enmanciparse dependerá de la ley de cada país. Saludos .l .l