Ejercicios javascript ni idea de como se hacen... Una ayudita?

Necesito hacer el codigo para estos 2 ejercicios...

  1. Haz un programa que devuelva las palabras en las posiciones impares de una frase que el usuario pasará por teclado.
  2. Haz un programa que pida números por teclado hasta que se inserte un -1. Cuando esto pase, el programa devolverá la suma de todos los números (sin contar el -1) que se introdujeron por teclado multiplicados por 3.

1 respuesta

Respuesta

Bueno basicamente te lo voy a explicar en psudocodigo. Tendras que saber cuanto ocupa en el string es decir si ha puesto "hola", tendra que saber el numero de posiciones. Crear un caja de texto y despues pasas numeroCaracteres = texto.length

Lo perfecto que una vez sabiendo cuanto caracteres es meterte en un bucle. Si el numero es impar que se hace diviendo entre 2 y el resto es 0 es par sino muestras texto. ChartAt(numero)

Te en cuenta una cosa muy importante empieza a contar desde 0 asi que lo perfecto es que ese numero le sumes siempre 1

El segundo ejercicio tendras que hacer una bariable ir metiendo los numeros que vayas introduciendo pero antes tedrnas que crear .

Num = 0

Mientras NumeroIntroducido diferente a -1

num = num + numerointroducido

sino

num = num x 3

CualquierCadena. CharAt(0)