No sabemos si me penetró sin preservativo

Ayer mantuve relaciones con mi pareja y usamos preservativo, siempre lo usamos. Hubo un momento en el que íbamos a cambiar de postura y vi que el preservativo estaba fuera, sobre la cama, de forma que no sabemos si se salió justo en el momento en el que íbamos a cambiar de postura (para lo cuál mi pareja sacó su pene) o bien, se había salido hace ya tiempo y habíamos estado manteniendo relaciones sin protección. Por lo tanto, no tenemos claro si llegó a penetrarme sin preservativo o si el preservativo se salió justo en ese momento. Decir que el preservativo lo encontramos totalmente enrollado (muy parecido a cuando lo sacas del envoltorio). Él no llegó a eyacular en ningún momento, pero me da temor por el líquido preseminal. Señalar además que yo acababa de terminar mis días de periodo/regla. Fuimos a la farmacia más cercana y compramos una píldora del día después (ellaOne) y me la tomé (me la tomé una o dos horas después de que ocurriera el problema con el preservativo). No he tenido, al menos por ahora, ningún efecto secundario. Soy consciente de que hay pocas probabilidades de que este embarazada, pero aún así siento miedo y ansiedad. Me gustaría conocer cuál es vuestra opinión.

3 Respuestas

Respuesta

Si no eyaculó entonces no existió riesgo de embarazo, la pastilla era innecesaria.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Pero siempre se ha dicho que puede haber embarazo con el líquido preseminal, ahí es donde tengo el temor.

La función del "líquido preseminal" es de lubricar no de transportar espermatozoides. Pueden existir espermas en es "líquido preseminal" siempre y cuando exista una eyaculación anterior.

Respuesta

Perdón por la tardanza

A ver, antes de nada, cuando eso pasó, ¿eras fértil?

Yo creo que no estás embarazada en absoluto, ya que habéis usado preservativo y no hubo eyaculación y con el líquido preseminal es muy complicado el embarazo, y además te has tomado la píldora del día después que yo no aconsejo salvo fallos que son pocos en los condones, y si estás fértil.

La menstruación se puede retrasar debido a la PAE, conjunto a otros efectos secundarios como dolor de cabeza, menstruación distinta a la de siempre en tu caso...

Yo creo que deberías de estar tranquila, ya que no creo que estés en estado, de todas maneras si ves que la menstruación se retrasa y ya ha pasado dos semanas de aquella relación sexual te puedes hacer un test de embarazo.

Cuando tuvimos esa relación sexual yo justo acababa de terminar la menstruación, no se si estaba en días fértiles o no, se supone que justo cuando terminas no empiezas a ovular inmediatamente, pero la verdad es que ni idea, porque como he leído que puedes ovular en cualquier momento.

A la semana de tomarme la píldora tuve dolores de cabeza, mareo y como ganas de vomitar...¿serán síntomas de la píldora? Es que no se si es raro que dichos síntomas se den a la semana de tomarla.

Muchísimas gracias por tu tiempo de verdad, tú respuesta me ayuda a estar más tranquila.

El final de la menstruación no quiere decir que estás fértil, si eres de 28 días entre el día 11 hasta el 17 después de tu primer día de menstruación, ya que se inicia la fase folicular, es ahí donde estás fértil.

Sobre los dolores de cabeza, mareos y náuseas son muy normales después de la pastilla del día después, son efectos secundarios más comunes.

Entonces si eres regular en tus menstruaciones, ni aunque te dure 21 días tu ciclo menstrual, so pena que tú sangrado dure más de 8 días, cosa que si eso te pasa deberías de acudir al ginecólogo, estoy más segura que no estás embarazada.

Mis ciclos suelen ser de 31 días aprox. y la menstruación me dura en torno a 5 días.

Pues entonces estate tranquila, no estabas ovulando, es más yo ni te recetaría la pastilla, ya que tú ovulación sería entre el día 15 o 16 después del primer día de sangrado, a los 5 días aún ni tenías el folículo dominante, así que tranquila.

¡Gracias!

Hola, llevo tres días de retraso... ¿es normal? Cabe señalar que a los 18 días de la relación sexual en cuestión me hice un test de embarazo de orina y salió negativo. ¡Gracias de antemano!

¡Al final me bajó la regla con 9 días de retraso!

Los nery puede retrasar la regla

Respuesta

Si que corres riesgo de embarazo, toda penetración sin protección por la vagina con un pene, conlleva a riesgo de embarazo, hiciste muy bien en tomarte la pastilla del día después, cuando pasen mínimo tres semanas de la relación de riego, hazte un test de embarazo.