Modificar precios equiparando 2 códigos (el mío y el del proveedor)

Tengo una lista que me envía mi proveedor con sus códigos y costos, y yo necesito tener MIS propios códigos (por cada código suyo) para que mis clientes no vean que trabajo con códigos de otro proveedor. Estaría necesitando alguna fórmula para que excel que "sepa" que el código 000123 y 123456 corresponden al mismo artículo y por lo tanto me "repitan" el mismo costo. ¿Se entiende? Espero explicarme bien !
Por ejemplo:
En mi lista el código 203040 es "LÁMPARA DE 7W LUZ DÍA" con un costo desactualizado de $20
En la lista de mi proveedor, la "LÁMPARA DE 7W LUZ DÍA" es el código 304050 con un costo actualizado de $23
Entonces al momento de modificar los precios desde un excel que me envía mi proveedor, tengo que armar una planilla con MI código y SU costo... Es decir, 2 columnas en las que figuren:
Columna a:
203040
Columna b:
$23

1 Respuesta

Respuesta

Debes armar un catálogo de códigos, por ejemplo:

Entonces, cuando llegue el archivo del proveedor, buscas en la columna A el código y obtienes tu código y costo de las columnas C y D.

Es importante que actualices este catálogo constantemente.