Cuan efectivo es un test en sangre?

Tomaba anticonceptivos, los dejé y tuve 9 días de atraso, anterior a eso he tenido relación 3 veces sin protección, me hice un test en orina casero y me dió negativo al séptimo día de atraso. Al noveno día me hice un análisis en sangre y me dió negativo, esa misma noche me bajo mi periodo. Me entró duda porque la chica del consultorio me dijo que a veces si es muy reciente puede dar un falso negativo la prueba en sangre. Pese a qué ya me bajo y ahora estoy cerca de mi próxima regla sigo con dudas. ¿Debo quedarme tranquila? Y aclaro que he vuelto a tomar mis anticonceptivos.

1 respuesta

Respuesta
1

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

Si ya estás teniendo tu periodo menstrual, eso descarta por completo el embarazo. Puedes estar tranquila.

Si me lo permites, te recomiendo utilizar preservativo en todas las relaciones, durante toda la relación y de principio a fin. De esa forma evitarás un embarazo no deseado y podrás estar tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas