Después de la operación de circuncisión, ¿Debo subir la piel y que los puntos estén tapados por esta? O debo no subir la piel?

Este es mi cuarto día después de la operación, y tengo esa duda, no sé si después de curarme, debo de ponerme una gasa y subir la piel hasta tapar los puntos o si no debería de hacerlo, porque creo que al taparlo la herida está más "húmeda" y pienso que no se secará del todo bien, estoy bastante preocupado por ello, también cabe decir que al poner el pene hacia arriba se suele meter hacia adentro y esa es otra razon de porque la piel me tapa los puntos.

Por otro lado, no sé si es normal pero se me han caído tres puntos, desde mi punto de vista es muy pronto.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de circuncisión de han practicado? ¿Total o parcial? ¿Suelta o tensa?

Si se trata de la parcial, es bueno intentar bajar y subir la piel varias veces al día para evitar que se forme un anillo fibroso que pueda derivar en una nueva fimosis.

Se te hicieron la total (es la más común), puedes mantener descubierto el glande. En estado flácido, el glande se mete entre la piel restante, pero eso es normal.

Esos tres puntos caidos se han adelantado un poco, normalmente suelen hacerlo a partir del 8º día. Si no son consecutivos y no provocan sangrado importante, no tiene mucha importancia, aunque hay que llevar cuidado con las erecciones para evitar que cierren mal.

Puedes leer otras respuestas mías sobre el postoperatorio por si te sirven de ayuda. Aquí te dejo uno de los enlaces, pero recientemente he contestado a otras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas