Cambiar lo que muestra un ListBox en función de lo que escribo en un TextBox en access 2010

Tengo en un formulario un TextBox y un ListBox con todos los datos de una tabla. Me gustaría que a medida que estoy escribiendo en el TextBox, se actualice lo que muestra el ListBox. Por ejemplo tengo en la tabla un Campo "Nombre" y si escribo en el TextBox la letra "A", que en el ListBox me muestre todos los nombres que comiencen con "A" y al escribir "AN" me muestre los todos los nombres que comiencen con AN.

Tengo el siguiente código pero no funciona. He probado varias cosas pero ninguna funciona

Private Sub Texto2_Change()
Me.Lista0.RowSourceType = "table/query"
Me.Lista0.RowSource = "SELECT DOCUMENTO, NOMBRE, CODIGO1, CODIGO2, OBSERVACIO FROM DATOS WHERE nombre = '" & Me.Texto2.Value & "%'"
Me.Lista0.Requery
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Jorge: La parte final has de ponerla así>>

...........WHERE Nombre LIKE '*" & Me.Texto2.Text & "*' ORDER BY Nombre;"

Yame contarás. Un saludo >> Jacinto

Jacinto, nuev<mente gracias por tu pronta respuesta. He colocado como me indicaste pero no tengo ningún resultado

Private Sub Texto2_Change()
Me.Lista0.RowSourceType = "table/query"
Me.Lista0.RowSource = "SELECT DOCUMENTO, NOMBRE, CODIGO1, CODIGO2, OBSERVACIO FROM DATOS WHERE nombre = '*" & Me.Texto2.Text & "*' ORDER BY Nombre;"
Me.Lista0.Requery
End Sub

El ListBox está vacio.

No se si la segunda línea está bien escrita, si hay que colocarla o no

Jorge: La verdad es que no reparé en ella, pero esa línea no hace falta. Deotro lado asegura que el ListBox lo tengas bien configurado. Ese Tabla/Consulta has de ponerlo en Tipo de Origen de la Fila, como origen de la Fila has de poner lo que tienes, sin el WHERE

SELECT DOCUMENTO, NOMBRE, CODIGO1, CODIGO2, OBSERVACIO FROM DATOS;

Columnas = 5, anchos los que tu necesites: Ejemplo 2cm;4cm;2cm;2cm;6cm

Creo que no se me olvida nada, salvo que si tienes activada la compatibilidad con ANSI 92 tienes dos alternativas.

1.- Desactivarla y seguir usando el comodín *

2.- Dejarla activada y usar el comodín % en su lugar.

Si no usas SQL SERVER, yo te sugiero la primera. Además si es que quieres profundizar un poco en la operativa de buscar al tecleo, te sugiero un par de ejemplos que encontrarás en ésta dirección.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/formularios

Y los ejemplos son:

(Ejemplo de Sveinbjorn) Formulario buscador al tecleo y

(Ejemplo de Sveinbjorn) Formulario buscador al tecleo (2)

Un saludo >> Jacinto