¿Podría infectarme de ITS si se quedo mitad fuera y mitad dentro del condón?

Mientras teníamos relaciones me separé de la otra persona y al hacer esto el condón se salio deslizándose rápidamente, quedando mitad dentro y mitad fuera, existe riesgo para mi como hombre de contraer ITS por esto, añado que deseche ese condón inmediatamente.

1 respuesta

Respuesta

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado. Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal. Si el preservativo no se ha salido dejando el pene completamente al descubierto y en contacto con fluidos infecciosos no es de riesgo.