Porque los anglosajones utilizan unidades de medidas con decimales partidas y no unidades enteras?

Hay algo que no entiendo

¿Por qué los anglosajones utilizan unidades de medidas con cantidades partidas... Con decimales?

Un kilómetro 1609 metros..

Un pie 4,38 cm..

El nudo Marino 1, 852 kilómetros

¿Por qué no utilizan unidades de medidas enteras?., lo cual facilitaría los cálculos a la hora de hacer las correspondencias

... Porque a la hora de hacer la equivalencia a las unidades que nosotros manejamos es mucho más difícil..

Respuesta

¿Vos... pero si nos dicen una altura de 30 mil pies... Cómo imaginar cuánto es eso?

.. Tenemos que imaginar miles de pies uno sobre otro... Y aún así no nos habríamos qué altura es esa... qué risa

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ellos utilizan unidades enteras. Una milla, un pie, una pulgada, un nudo. Los decimales vienen cuando los convertimos al sistema métrico decimal.

Si vas a una gasolinera estadounidense, por ejemplo, pedirás, galones... si los conviertes en litros, entonces habrá que multiplicar por 3,7841 y así con las demás medidas. ¿Me explico?.

Si..... entiendo....los decimales aparecen cuando hacemos la conversión pero por ejemplo...

..una milla...que viene hacer para ellos?

Ellos no imaginan una milla ni  en kilómetros ni en metros...

Pero no entiendo qué es lo que imaginan ellos cuando hablan de una milla..

que extensión de terreno...

...O  cuánta distancia representa eso para ellos ..

Del mismo modo cuando hablan de pie o nudo..

Un pie....que tipo o medida  de calzado representa ?

38...44?

Es jodido

Para entenderlo tienes que ponerse en su lugar. Ellos sí, visualizan perfectamente una milla, al igual que nosotros un kilómetro. Si dicen que una persona mide seis pies y 4 pulgadas, lo imaginan perfectamente como si a nosotros nos dijeran que un jugador de baloncesto mide 1,93 m.

Es decir, en el mundo anglosajón se encuentran perfectamente y a gusto con sus medidas como nosotros con las nuestras. El problema viene en la reconversión.

.. Para nosotros una milla es una distancia partida ...

..., es 1,6 kilómetros ...son 1609 m..

Pero no entiendo cuánto es una milla para ellos ..

..Que es lo que visualizan?..

A ver.. para nosotros, las medidas anglosajonas son "un lío". Pero estamos tan felices y contentos con las nuestras en la vida cotidiana. "Un kilo de naranjas, dos litros de agua, vivo a dos kilómetros, etc..."

Pues ellos exactamente igual con sus medidas. Para ellos decir "vivo a dos millas" o medir en "galones", pies, pulgadas, no les supone problema y lo tienen internamente visualizado.

El lío lo encuentran cuando vienen de turismo a un país europeo o que utilice el "Sistema Métrico Decimal" y si les dicen: "a 30 kilómetros" entonces tienen que empezar a hacer cálculos para entender que distancia es, o calcular cuantos litros de gasolina hay que echar al coche, cuando en su país lo miden por "galones".

Como decía al principio: Es ponerse en su lugar para entender su punto de vista. Te pongo un ejemplo: En general decimos que "el mandarín" (China) es un idioma muy difícil. Pues bien, los chinos dicen que el "español" si que es un idioma difícil, y sin embargo ¡ El mandarín lo hablan todos los niños chinos ! Jaja. Todo depende del lugar de nacimiento.

Ok pero no me queda claro que es una milla para ellos ..

..si no la traducen en metros o km.

No entiendo cuánta distancia representa una milla para ellos..

En su país, NO necesitan transformar millas, libras, galones, pies, etc... al sistema métrico decimal. A ver... piensa a la inversa: Parece que vives en Uruguay, pregunto: ¿Para tu vida normal, necesitas conocer unidades de medidas extranjeras? No ¿verdad? Es mas, te da igual conocerlas o no. Bueno, pues a ellos les sucede lo mismo.

El problema únicamente está si viajas a un país que no tena las mismas unidades de medida que en el tuyo.

Si vienes a España, naturalmente que tendrás que preguntarte: ¿Cuántos euros vale un peso uruguayo?.. la respuesta es 1 peso = 0,019 euros. (Dependiendo del cambi ese día) O sea, que con mil pesos uruguayos podrías cambiar (sin comisiones claro) 19 euros para tus pagos aquí en España.

Pues el mismo principio juega con las demás medidas. Claro que mientras no salgas de tu país, no supone, como decía, problema alguno, ni te importará saber cuanto vale un euro.

Respuesta

Las unidades de medida, en definitiva son un acuerdo entre varias personas para que todo el mundo le llame de igual manera a un patrón que sirve de referencia.

Lo que nosotros conocemos como metro es una barra de platino-iridio que se hizo en 1889, esta en Paris y que sirve de patrón para que un metro en Paris mida lo mismo que un metro en las antípodas.

Antiguamente cada pueblo o cada región tenia sus propias unidades de medida, de longitud, peso, volumen, etc. Con la globalización, se vio la necesidad de unificar o estandarizar las unidades de medida.

El los países de influencia anglosajona tenían el llamado sistema imperial de medidas con sus diferentes unidades.

En 1800 en Francia se creo el sistema métrico y a partir de ahí el resto de países fueron adoptando el sistema, sustituyendo sus unidades de medida por las nuevas.

Los países como Reino Unido, Estados Unidos, etc, decidieron no "apuntarse", y mantener sus antiguas unidades de medida.

Cuando te refieres a decimales, es la conversión de una unidad a otra, por ejemplo, una milla mide 1906 metros. Pero para ellos un kilómetro es 0,621371 millas.

Es algo tan curioso como conducir por la derecha de la carretera o por la izquierda. Para nosotros es raro lo que ellos hacen y para ellos, supongo que los raros somos nosotros.

Rarísimo...

Porque si yo tuviera que crear una unidad de medida, jamás ni por sueños se me ocurriría establecer medidas con decimales ... es algo absurdo!

La unidad de medida no tiene decimales, lo que tiene decimales es la conversión.

En sus coches, tienen cuentamillas y nosotros cuentakilómetros.

En sus escuelas hacen problemas con libras o millas como tu los haces.

Para ellos una milla es una milla, no son 1609 metros.

Claro Ahora caigo hay que estar en la cabeza de ellos para entenderlo..r

Pero qué lástima eso no fue resultado de un acuerdo mundial o una convención a nivel internacional ..

porque a la hora de pasar sus unidades y convertirlas a las nuestras...resulta engorroso la conversión

.

Imagínate que si yo quiero saber cuántos kilómetros son 30 nudos marinos yo tengo que multiplicar 30 * 1,8 152 ..

..cuando la conversión Sería mucho más sencilla si un nudo fueran dos kilómetros ..

30 por 2 serían 60 km l..

..la conversión Sería mucho más fácil

Lo que pasa es que ellos le llaman pie a la distancia que hay entre dos puntos y ya lo hacían cuando no se había inventado el metro.

El día que llego el metro, midieron y necesitaron 3,281 pies para igualar la distancia que otros llamaban metro.

¿Pero qué tamaño tiene el pie para ellos..?

.. Porque no es lo mismo el pie de una baskebolista de la NBA que el pie de un bailarín de Ballet..

No se si me explico

Para ellos un pie mide un pie, o 12 pulgadas.

Mira esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pie_(unidad)

cierto de lo que dice luis...

si te dicen 30 mil pies...¿Como imaginas cuanta altura es esa?

¿Que visualiza una anglosajona?

Imagina que te digo, desde tu casa a tu escuela hay poco más de 9 kilómetros, o lo que sería lo mismo 9000 metros. ¿Tu cómo te imaginas esa distancia?

Pues ellos, igual.

Sabemos que son 9000 metros pero no tenemos idea de cuanta distancia es....a menos que la visualizemos....poniendo metro por metro en hilera sobre la carretera...

Eso es, una cuestión de percepción, si te digo que un árbol mide 10 metros tu sabes que es bastante alto, pero si te digo que mide 100 metros ya empiezas a pensar que eso es imposible. Pues no, hay arboles de más de 100 metros.

Por eso el concepto de las unidades de medida es algo que vas aprendiendo con la experiencia. Y normalmente se hace por comparación, si tu pesas 50 kilos, y te dicen que alguien pesa 150 kilos ya vas calculando que es tres veces más grande que tu.