El bote sinfónico se atasca frecuentemente

El bote sinfónico del baño se me atasca con regularidad, se llena de porquería que ocupa todo el espacio y hace que el agua del lavabo y la ducha no corran como debe. Quisiera preguntaros si es que el bote sinfó

Nico se debe limpiar regularmente, porque yo tenía entendido que no era así. Tengo puestos en los dos desagües una especie de colador o rejilla que evita que se vayan pelo y demás por la cañería. Os dejo foto por si aclara algo del estado del bote.

1 respuesta

Respuesta

A mi parecer, este bote sifónico tiene dos problemas; primero está instalado alto con respecto al solado, por esta razón le han realizado estos cortes que tiene en la parte superior del desembarque de salida del bote sifónico.

El otro problema son precisamente esos cortes que retiene los pelos y la suciedad debido a que se enganchan en estos cortes de diente de sierra.

La solución no es fácil pero tampoco complicada, hay que vaciar, limpiar y secar bien el bote sifónico, ayudados de una dremel hacer un corte en el tubo de salida dejándolo lo más liso posible para que no se enganchen los pelos, limpiar con decapante de pvc el interior de este tubo y luego con pegamento de pvc pegar un trocito de tubo de menor diámetro que ajuste interiormente en el tubo de forma que no obstruya la salida horizontal del desembarque.

Por último, intentar localizar una tapa de bote sifónico de menor altura, pues la existente, supongo, que se queda muy próxima al tubo de salida, lo que limita la salida del agua.

Hola, parece que mi respuesta no llegó a subirse a la web. Lo intento otra vez..

Gracias ante todo por tu ayuda.

Te pregunta el nivel al que tengo que dejar el "desembarque", si a la altura de los dientes que me dices, o a la altura del borde, digamos, liso.

También te decía que la tapa tiene dos 2 cm de altura y parece que hasta el nivel del desembarco hay otros dos.

Gracias otra vez.

Efectivamente la altura del desembarque del bote debe de ser la altura de la parte lisa superior del tubo, los dientes los han hecho porque no pasaba el agua al estar la tapa en contacto con la salida del desembarque.

! Ah! El trozo de tubo que coloques córtalo en bisel a ser posible, y lo pones con el bisel para abajo y sin que tapa la salida, esto es para que tenga mayor superficie de contacto y pegue de forma más segura.

Tiene que intentar buscar una tapa más delgada, que sé que existen, si bien no te puedo dar mejor información (creo en saneamientos Eugenio Pereda, s.a. de Leganés) las hay, pero claro no sé donde resides ni si te puedes acercar a Leganés.