¿Cómo Contar dependiendo de 3 celdas?

Quiero contar un rango dependiendo de 3 items, celda A1 = Año,  B1= mes y C1 = Region.  Para ello estoy utilizando la función "contar.si.cojunto"

El inconveniente es que si quiero solo tener el parámetro de año (no mes y Región) quisiera que me cuenta la cantidad del año, y a medida que aplique los otros valores vaya contando según esos criterios.

¿Me pueden recomendar una forma de realizarlo?

Respuesta

Puedes poner ejemplos de lo que tienes y los resultado que necesitas

Algo como esto.

Es una fórmula matricial. Para aceptarla tienes que presionar las tres teclas al mismo tiempo: Shift + Control + Enter

=SUMA((SI(A2<>"",A5:A20=A2,1))*(SI(B2<>"",B5:B20=B2,1))*((SI(C2<>"",C5:C20=C2,1))))

Ejemplo:

O mejor aún. Puedes utilizar una tabla dinámica. La ventaja es que puedes filtrar por varios valores, por ejemplo contar 2020 o 2020 y 2021, y también lo puedes combinar con varios meses o varias regiones.

En el siguiente ejemplo, cuenta 2020, mes 1 y las regiones B y C: