Un local debe cuotas de comunidad, ¿Puedo negarme a pagar mis cuotas hasta que ese local las pague?

Un propietario de un local de la comunidad de vecinos debe dos o tres años de pagar la cuota (que es la mitad de lo que pagamos los vecinos) de la comunidad de vecinos. Yo nunca he dejado a deber nada, pero viendo que el dueño del local no paga desde hace dos o tres años y viendo que los vecinos cada uno va a su bola aun teniendo un administrador, ¿podría dejar de pagar la cuota de la comunidad hasta ver que ese propietario del local paga los recibos de comunidad que debe?

1 Respuesta

Respuesta

Si pregunta si puede hacerlo, claro que, poder, puede. Si pregunta si es correcto o legal, pues no. Todos los propietarios tienen la obligación legal de pagar lo que les corresponde de comunidad. Que uno no lo haga no justifica que otros dejen de hacerlo. Lo que deberían hacer es aprobar, en junta de propietarios, la reclamación judicial de la deuda del moroso. Y no tarden.