Herencia de menor de edad de padres separados

Mi hijo se ha separado de su pareja con la que tiene una hija menor dedad. En el convenio de separación se acordó que la madre tendría la custodia de la niña y el padre un régimen de visitas.

En el supuesto de que un día faltase el padre, sin haber hecho testamento y la niña aun fuera menor de edad, ¿Quién heredaría los bienes del padre y como / quien se administrarían hasta su mayoría de edad?

Si se redactara testamento, ¿puede nombrarse en el mismo un albacea que no fuera la madre?.

3 Respuestas

Respuesta

Para eso estan los testamentos para que manifestemos nuestros deseos cuando ya no estemos, el padre puede nombrar a sus abuelos tios menos a la persona que no desea .

Si no hay testamento directamente hereda la menor y naturalmente si tiene madre ya se supone lo demàs .

Con albacea la madre no podria hacer nada .

Respuesta

En el caso de que el padre de la niña muriera siendo la niña menor de edad,

Los bienes, dinero, propiedades que tenga el padre los hereda la hija,

Si el padre está divorciado pues ya se habrá repartido los bienes y dinero etc etc en el divorcio .

En el caso de que muera el padre, la parte de él la hereda la hija pero siendo menor de edad pues lo gestiona la madre que es con quién vive y quien tiene la custodia y tutela de la hija.

Para evitar eso pues se puede nombrar un albacea que gestione esa herencia hasta que la heredera sea mayor de edad.

El albacea lo nombra el padre, y mediante un notario se le plantea a esa persona si quiere ejercer esa responsabilidad y si acepta pues se le nombra ese cargo para que guarde y gestione esa herencia hasta que la hija pueda heredar

Respuesta

Totalmente de acuerdo con la respuesta del usuario anónimo.

Siempre los bienes, dinero y propiedades del padre en este caso pasarían como herencia a la hija.

Si es menor de edad pues gestiona esa herencia la madre o la tutora de la hija quién tuviera la custodia.

Si por los motivos que imagino tienes miedo de que esa mujer pueda gestionar mal esa herencia y hacer algo fraudulento pues :

Lo ideal sería nombrar un albacea ante notario por si ocurriera algo pues esa persona se encargaría de gestionar los bienes hasta que la hija heredera fuera mayor de edad.

Este trámite lo tiene que hacer el padre de la niña en vida