Duda sobre herencia con deuda hipoteca

Mi padre tiene hipotecada su casa y yo soy prestataria pero ni hermana no. En el futuro, al fallecimiento de mi padre, ambas hermanas somos responsables del.pago de la. Hipoteca o sólo me corresponde a mi al ser la única prestaría y mi hermana no. El estamento dice que el reparto de bienes es a partes iguales.

2 Respuestas

Respuesta

En el momento que hereden ese inmueble, lo heredarán en la situación que se encuentre, es decir el cincuenta por ciento tanto del valor del mismo, como de la deuda que lo grava.

¡Gracias!

Y si ella no está de acuerdo, puede reclamar?

Gracias

No es una cuestión de estar o no de acuerdo, es que las herencias se componen de los bienes y derechos y las deudas del que fallece.

¡Gracias!

Buenas tardes Pedro.

Mi hermana ha consultado un notario con el fin de saber sobre cómo le afectará la hipoteca. Según me cuenta, le han dicho lo que usted me comentó, si acepta, lo acepta todo y que no le merece la.pena la aceptación por inventario. Pero, también le ha comentado que una vez saldada la deuda podría demandarme para le pagará la parte de hipoteca que ella habría abonado ya que en la hipoteca original ella no figuraba. Podría usted aclararmelo? Muchas gracias

Hay que partir de la base de que se trata de cábalas, puesto que en el momento actual su padre vive y no saben si modificará su testamento, por lo tanto no se puede saber lo que su hermana le puede reclamar, evidentemente si al fallecer su padre el préstamo está pagado, nada podrá reclamarle. Si falleciera en este momento, y el testamento fuera a partes iguales, usted debería hacer frente a la mitad del préstamo pendiente.

Hay otra cuestión importante, que ha señalado Sabella Bárbaro, es si usted ha disfrutado de ese préstamo en todo o en parte, si no ha sido así, su padre debería dejarlo por escrito, incluso modificando su testamento, en cuyo caso su hermana no podrá reclamar nada.

Respuesta

Seria bueno para usted que si prestò una cantidad a su padre lo haga constar ante notario y en un testamento siempre que no se lo reintegre en vida y que su hermana siempre sepa la verdad.

De ese modo usted no tiene por que soportar esa carga.

Buenas tardes. Yo tal solo soy prestataria del piso propiedad de mi padre, no presté dinero. El banco me dijo que sería analista pero a la hora de la firma me pusieron como prestataria. Muchas gracias

Lo importante es que sepas lo que tu firmaste .

Buenos días.

Lo que me quieres decir es que al ser yo prestaría y haber hecho frente a algunos recibos del hipoteca, ese dinero se me de reembolsar antes del reparto de la herencia y, después ésta se reparte a partes iguales? Además, tengo otra duda, el banco va a solicitar requerimiento judicial de dicha hipoteca, cómo me afecta a mí? Mi padre está muy enfermo y no se cuánto vivirá. Muchas gracias

Tu eres la que tendràs que pagar la cuota de la propiedad.

Donde pones que en un principio serias (analista) digo yo seria( avalista ) Yo siempre digo la firma de una persona es lo mas importante por tanto no es recomendable firmar ni a padres ni hijos .

Por mucho que se les quiere.