¿Cómo hacer masajes para el estrés en el cuello?

Antes de empezar, prueba a aplicar calor durante 10-15 minutos, para relajar la musculatura.

A continuación, coloca ambas manos por detrás de la cabeza y, con las puntas de los dedos índice y corazón, realiza un poco de presión en la parte que baja del cráneo, justo al inicio de la columna vertebral. Deslízalos por el cuello, con suaves movimientos descendentes y ascendentes.

Desde esa misma posición, rota las muñecas y coloca los pulgares justo detrás de las orejas. Con cuidado, y aplicando presión, masajea los músculos esternocleidomastoideos, los del lateral del cuello, hasta llegar a las clavículas. Esta zona del cuerpo suele contracturarse bastante, así que es normal si sientes leves molestias a la hora de trabajarlas.

Baja los brazos y, con la mano contraria y con las yemas de los dedos índice y corazón estirados, realiza suaves movimientos de izquierda a derecha por el hueco que queda por encima de la clavícula.

Respuesta

Los beneficios que aportan los masajes a nuestro cuerpo son muchos y muy variados: mejoran nuestra flexibilidad, el sistema linfático, la circulación sanguínea, ayudan a la eliminación de toxinas, calman el dolor muscular, mantienen la tonificación de los músculos. En esta compañía https://sweettouch.es/es/info/masaje-en-pareja se puede contratar a una chica masajista de forma fácil. Sólo hay que llamar a la empresa después de escoger a la masajista en el sitio.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Organiza tus obligaciones. Utiliza un calendario o aplicación de planificación para registrar tus deberes escolares, tus tareas domésticas, tus prácticas y otras obligaciones. Por descontado, planificar no sirve de nada si no haces lo que planificas: controlar el estrés también significa estudiar con regularidad, mantenerte al día en las tareas escolares, y superar la tendencia a dejarlo todo para después. Tómate tu tiempo para reflexionar un poco cada día sobre cómo te están yendo las cosas. ¿En qué necesitas trabajar? ¿Lo haces? ¿Dispones de tiempo para hacerlo?

Respuesta

Se ha demostrado que el masaje relajante mejora el funcionamiento del sistema inmunitario y aumenta la producción de endorfinas y melatonina.