La fórmula𝐚 =𝐕𝐟−𝐕𝐢𝐭, nos permite calcular la aceleración𝐚 de un cuerpo, con una velocidad final𝐕𝐟, con unaveloci

La formula 𝐚 =
𝐕𝐟−𝐕𝐢𝐭, nos permite calcular la aceleración𝐚 de un cuerpo, con una velocidad final𝐕𝐟, con una
velocidad inicial𝐕𝐢 y un tiempo𝐭. ¿Cuál es la fórmula que nos permite calcular la velocidad inicial𝐕𝐢 de un cuerpo, con aceleración𝐚, con una velocidad final𝐕𝐟 y un tiempo𝐭?

1 respuesta

Respuesta

Igualmente que con el anterior, tienes que despejar Vi a partir de la formulación original;

a = aceleracion = (Vf  -  Vi ) / t ...............................nada complicado !