Comparar con la fila respuesta y respuesta marcadas y en excel

Tengo una hojas de resultados y necesito extraer cuantos puntos tiene comparando con las alternativas correctas de la 2da fila. Yo lo hice con contar. Si pero necesito minimizar el trabajo en sacar el resultado directamente.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que te refieres a la fórmula para que cuente cuantas respuestas son correctas (haciendo la comparación con la fila amarilla que es donde está la solución).

Te dejo la imagen donde se ve la fórmula y la referencia de las celdas para que veas.

La funcion es matricial, por eso tiene las llaves que abren y cierran paréntesis, lo que debes hacer es introducir la fórmula sin esas llaves, pero en lugar de darle a la tecla <ENTER>, presionas simultáneamente las teclas <CTRL><SHIFT><ENTER>

(Si tienes dudas sobre el uso de fórmulas matriciales te dejo este link para aclarar un poco https://exceltotal.com/formulas-matriciales-en-excel/ )

Respuesta

Prueba esta:

=SUMAPRODUCTO(--(A$1:T$1=A2:T2))