¿Es Normal que lleve tiempo sin planificar y aun no quede en embarazo?

Hello

Tengo 1 año y 3 meses sin planificar para buscar un embarazo y aun nada

¿A qué se debe? ¿Sera qué mi pareja y yo tenemos algún problema?

¿O es normal? Pues he escuchado que hasta que nuestro cuerpo no este preparado no se dará el embarazo, ¿qué hay de cierto en eso?

Cuando empecé mi actividad sexual no sabia cosas sobre la planificación y entre esas no sabia que la postday solo se tomaba 2 veces por año y yo ya había cometido la brutalidad de haber tomado más, ¿qué tan cierto es que puedo estar estéril a causa de esa falta de conocimiento? Mi pareja y yo ya hemos tomado vitaminas y entre otras cosas para limpiar nuestro organismo y así tener nuestro 1er baby pero no se ha dado,

¿Debería preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué vitaminas has tomado? .Porque eso no te va a valer de mucho si de verdad tenéis un problema.

Lo que tenéis que hacer es ir al médico para que os deriven a reproducción humana..

Se considera normal tardar hasta un año en lograr un embarazo, tú llevas más tiempo buscando, por ende se considera que podéis tener un problema.

A ti te tienen que hacer pruebas hormonales, citología, histerosalpingografia, etc, a el seminograma, análisis.

También puedes comprar tests de ovulación.

La pastilla del día después es muy dañina, pero no te va a dejar estéril.

Suerte en tu búsqueda.