Instalación solar, no me da potencia

Tengo una instalación solar pequeña, compuesta con:

- 1 panel Ja Solar de 450W de 24V.

- Regulador mppt de 40A Epever Tracer4210AN

- 2 baterías 12V. 20A conectadas en paralelo.

- Inversor 12 V. 3000W (ahora desconectado)

Tengo un controlador wifi conectado al mppt y registra alrededor de 4W. De carga. He medido con pinza amperimetrica y mide alrededor de 0,15A... Como si no midiese nada. He puesto en cortocircuito el panel solar y he realizado mediciones de 8-9A. Todo pinta que el regulador no está funcionando bien, veo que detecta cuando hay sol, detecta si desconecto el panel, en principio todas las conexiones están bien. He mirado el manual del regulador por si tuviese que poner algún parámetro en concreto pero parece que todo es automático excepto el tipo de baterías, que por defecto son selladas.

¿Alguna prueba que pueda hacer o alguna idea de que puede estar fallando? Dejo una captura del controlador en pleno día.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Apreciado usuario creo que el regulador, siendo un seguidor (MPPT), mantiene un paro de protección ya que me llama la atención la configuración que describes, si el panel es de 24V nominales (me gustaría saber los valores de la ficha técnica) y las baterías son de 12V nominales conectadas en paralelo con el fin de aumentar la capacidad de almacenamiento, creo que el regulador detecta un plus de tensión y se pone en protección, por un lado; por otro lado veo que el panel a adecuada potencia nominal puede como máximo proporcionar una corriente de casi 19 A o sea que un regulador de 40 está sobredimensionado ya que solo este componente está autoconsumiendo 4 A (siempre cuando esté funcionando correctamente).

Necesito que me envíes la ficha técnica del panel o una foto de los valores que dispone el panel cerca de los bornes, saber si has puesto algún diodo a la salida del polo + del panel... A la espera de tus informaciones, envío cordiales saludos