Desahucio por precario, lanzamiento contra ignorados ocupantes

Adquirí una vivienda a través de una subasta.

La vivienda tiene unos ocupantes, es un piso patera.

Es mía desde enero pero entre la pandemia y los trámites no he podido acceder a ella.

Mi abogado ha solicitado una vista de ocupantes y en el documento pone "ignorados ocupantes".

Yo quería saber si el día de la vista ya recupero mi casa o aun les pueden dar más tiempo para desalojar, pues estoy en casa de un familiar debido a esta situación y me parece super injusto.

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta a su pregunta quién mejor se la puede contestar es su abogado.

No es por desanimarlo pero puede ocurrir lo que se explica en este post

https://www.pedrohernandezabogado.com/2020/09/utilizacion-incorrecta-del-desahucio.html

Mi abogado es novato en estos temas y después de prácticamente un año de idas y venidas al juzgado no quiere adelantar acontecimientos y se niega a darme información hasta después de la vista para que yo no me vuelva mas loca.

En mi caso no existe contrato de alquiler ninguno, ya vinieron a identificarlos y de seis solo lo hicieron dos, no tienen papeles son nigerianos.

Solo quiero saber que ocurriría si no van a la vista que los han citado, los echan de inmediato o me toca seguir esperando? Vamos si hay un plazo estipulado o les pueden decir fuera en 48 horas tras la vista

Gracias.

Su abogado será novato, pero tiene todos los datos de este pleito. Habría que saber, si se ha presentado la demanda de desahucio, si se ha admitido a trámite, si han notificado a los demandados, si han contestado. Si la respuesta a todo esto es afirmativa, faltará que el juzgado dicte sentencia y luego, si le dan la razón a usted, ejecutarla.

Comprendo su impaciencia, pero debe tener en cuenta que durante el periodo de confinamiento los juzgados han estado cerrados y el mes de agosto prácticamente los mismo, por lo tanto no es aventurdo decir que, salvo que esas personas se marchen sin más, todavía tiene usted un largo tiempo de espera.