Se da la siguiente tabla,donde se representa dos magnitudes,la distancia 𝐗 que recorre un cuerpo a medidaque pasa el tiempo

Halle la ecuación que relaciona las dos magnitudes y si el movimiento se conserva, calcule la distancia que avanzara el cuerpo en 1000 segundos.

2 Respuestas

Respuesta

Haz una tabla en excel donde pongas como valores X el tiempo (ya que es la variable independiente) y como valores Y la distancia recorrida.

Una vez realizado ese gráfico verás que NO están sobre una recta, por lo que no es un MRU, sino que es un MRUV (ya que parecen estar sobre una parábola).

En el excel, seleccionas el gráfico y le pides que te haga la línea de tendencia con un polinomio de grado 2 y que presente la ecuación en el gráfico.

Deberías llegar a la expresión y = 5x^2 que en los términos que estamos hablando, se traduciría como

X(t) = 5 t^2

Salu2

Respuesta

Veo que no estas valorando ninguna de las respuestas que te estamos dando de los Foros de Física y/o Matemáticas. Te contesto esta consulta pero será difícil que te atiendan si no calificas las respuestas correctas o al menos uliles.

Aqui tendrias que cada valor de y = 5 t^2

Esa es la ecuación que te están pidiendo.

En 1000 segundos el cuerpo habrá avanzado y= 5 x 1000^2 = ................-