¿Se puede pintar sobre mortero acrílico?

Recientemente hemos rehabilitado la fachada de nuestra casa y para el acabado final pedimos que fuera con mortero acrílico, tipo el que se usa en sistemas SATE. Bien por algún motivo el profesional que vino a dar el revoco no acertó con el color que nosotros le pedimos.. Y ahora la fachada no está a nuestro gusto. Muy a nuestro pesar hemos pensado en pintarla del color que queríamos por lo que mi pregunta es si este tipo de superficies son pintables o no, ya que al ser altamente hidrófuga tengo dudas si la pintura agarraría bien, o si se le puede aplicar algún tipo de imprimación.

1 respuesta

Respuesta

Puede pintarlo con pintura de fachadas de base acrílica (que no sea pintura plástica, pues la pintura plástica es inferior). No es necesario imprimación. Puede dar la primera mano con la pintura un poco diluida. Siga las instrucciones del bote de pintura.